¿Que es organización?
Un conjunto de esfuerzos individuales que se coordinan para conseguir cosas que no podían lograrse mediante actos propios.
Fayol buscaba complementar los estudios emprendidos por Taylor y otros, aporta el paradigma del proceso administrativo y de las áreas funcionales desde una perspectiva funcionalista; él propone y define a la administración como un proceso que requiere de la ejecución de una serie de funciones. Afirma que la función administrativa no es encargo personal ni un privilegio exclusivo del jefe o de los dirigentes de la empresa, si no una función que se reparte y se distribuye proporcionalmente, entre la cabeza y los miembros del cuerpo social de la empresa, con las otras funciones esenciales.
¿Que significa gestionar y cual es la diferencia con administrar?
La gestión significa realizar diligencias conducentes al logro de los objetivos y se entiende como incorporación y ejecución de acciones para llegar a un resultado y su diferencia con administrar es que la gestión evoluciono de la administración teniendo un mayor alcance y un enfoque holista.
¿Por que debemos usar la palabra gestión en vez de la palabra de administración?
Por que la gestión es una evolución de la administración la cual se deicidio crear para abordar todos los temas de gran complejidad que puede tener una administración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario